Qué es MúsicaEmoción

Es un programa de trabajo corporal, emocional y relacional para familias, niños y jóvenes con el objetivo de desarrollar la inteligencia emocional psicocorposal, es decir, el equilibrio entre el cuerpo, las emociones y las relaciones familiares y de otros tipos. Utilizamos la música, el moviemiento y los juegos como ámbitos de acción esenciales que desarrollamos con la aplicación de diversas herramientas procedimentales.

Tanto la experiencia en este tipo de trabajo con niños y familias, como los planteamientos de recientes estudios, evidencian que este tipo de actividades relacionadas con el cuerpo, la expresividad, las emociones y las relaciones familiares, intervienen más que favorablemente en el bienestar de los niños y de la familia.

A parte de factores genéticos y neurológicos, uno de los aspectos que influyen en el desarrollo de problemas de hiperactividad, déficit de atención, agresividad y problemas de comportamiento en general, según los expertos, es el modelo de vida actual: menor disponibilidad de tiempo de los padres,  muchas exigencias académicas e intelectuales, cambios de valores socioculturales, sistemas educativos inapropiados, etc.

Las técnicas psicocorporales, terapias alternativas, métodos psicoemocionales y de sistémica familiar están ayudando mucho en la mejora de la salud de los niños, adolescentes y de no pocas familias.

Es por ello que se ha diseñado este programa con el fin de aportar nuestro grano de arena a esta posibilidad de ayuda y mejora.nicio

 

Metodología

Se trabaja con los niños y los padres. Dependiendo de la edad de lo niños o la demanda de cada grupo, el formato puede variar en duración, frecuencia y objetivos.

Atendiendo a la teoría de las inteligencias múltiples, entendemos que conviene trabajar todos los ámbitos del ser humano: la inteligencia lógico-racional, la inteligencia emocional, la inteligencia corporal y la inteligencia moral.

inicio

Así pues, el enfoque sobre el que vamos a experientar, disfrutar y sanar se basa en:

- Expresión psicocorporal y musicoterapia. La música y la expresividad artística y corporal trabajan a un nivel inconsciente e intuitivo y facilitan el desarrollo de habilidades y sensibilidades que aportan conciencia y referentes a los niños.

- Desarrollo corporal y psicocorporal. Facilitar desbloqueos físico-emocionales la estimulación psicoemocional, conciencia psicocorporal, reestructuración corporal, desestrés en general e integración de la personalidad a nivel físico y psicológico. Todo ello indice como mínimo a mayor estados de mayor paz y sosiego, facilitando y ayudando en el proceso de desarrollo de la autoestima.

- Inteligencia emocional individual y relacional. Técnicas y dinámicas grupales, meditativas, juegos, ejercicios reflexivos, etc., así como constelaciones y sistémica famiiar, todo encaminado a compaginar con una inteligencia moral sobre valores y humanidad y para sanar las relaciones entre padres e hijos

inicio

A quién puede interesar

Este programa está diseñado para familias con hijos en edad escolar y juvenil, así como para adolescentes y jóvenes.

Especialmente indicado para:

- Familias con problemáticas diversas en el ámbito educativo: déficit de atención, hiperactividad, agresividad, dificultades relacionales, problemas de salud, etc.

- Familias con niños con necesidades específicas relativas a sus capacidades intelectuales, dificultades o discapacidades, situaciones especiales, etc.

- Padres interesados en la mejora de la relación con sus hijos

- Asociaciones, colectivos o entidades que trabajen con niños y jóvenes desde diversos ámbitos: docentes, culturales, de ocio, sociales, deportivos, etc.

- Centros y asociaciones de padres interesados en sistemas educativos y pedagogías basados en el humanismo y el enfoque holístico: cuerpo, mente, corazón y alma.

 

Coordinación

Toni Barber
Terapeuta integrativo-holístico y Diafreoterapeuta
www.tonibarber.com
www.tonibarber.com

Colabora:

 

Información y contacto

Familias, colectivos, centros educativos y personas interesadas, pueden contactar con e-motívate llamando al  615.877.649 (Cristina) o escribiendo a tonibarbervalles@gmail.com (Toni).

inicio

 

 

mm(C) Programa diseñado por Toni Barber


Talleres

Dénia, febrero 2014

ver galería de fotos

 

Próximos talleres
(Pincha aquí)

¿Te interesa?
¡SUSCRÍBETE AHORA!