...Somos, en definitiva, individuos sexuados y energía en tránsito...

SEXUALIDAD Y PAREJA

 EL CUERPO SEXUADO 
El cuerpo puede tener un sexo que no coincide siempre con la identidad sexual que se siente interiormente. Entender, asumir, aceptar y gestionar este hecho son las claves para integrarlo en la vida con normalidad.

SEXUACIÓN, INTERSEXUALIDAD E IDENTIDAD SEXUAL 
sexualidad10Somos seres sexuados, pero cada quien tiene su sexualidad. Es importante entender qué aspectos culturales, educativos, sociales, psicológicos e incluso a veces espirituales interfieren, condicionan o contribuyen en el conocimiento de nuestra identidad sexual real.

GENITALIDAD Y NO GENITALIDAD 
La sexualidad es mucho más que los genitales y su uso. La genitalidad como una parte importante de la erótica y la amatoria y la no genitalidad como un parte esencial de la terapia y educación sexual.

ORIENTACIÓN DEL DESEO 
Qué es lo que deseamos, cómo lo deseamos. ¿Fantasías?¿Obsesiones?¿Adicciones?¿Depravaciones? Tal vez te interese entender qué ocurre con todo esto.

FEMINIDAD Y MASCULINIDAD 
Integrar nuestra parte masculina y nuestra parte femenina de una manera productiva a veces no resulta tarea fácil desde nuestros prejuicios, personalidad, educación, cultura y deseos entre otros condicionantes.

DIFICULTADES EN SEXUALIDAD 
No sólo la genitalidad, la erótica y la amatoria presentan a veces dificultades, también existen en el ámbito de la identidad, las tendencias y los modos o las formas, etc. A veces tenemos una visión distorsionada, sesgada o muy pesonalizada de lo que para nosotros nos puede resultar una dificultad o problema. Te podemos ayudar a enfocar, gestionar y mejorar todos los aspectos de tu sexualidad en los que te sientes incómoda e incómodo.

ENCONTRAR PAREJA 
¿No sabes cómo encontrar pareja? ¿No entiendes porque todos los amantes te salen ranas? ¿A qué cosa no te atreves? Podemos ayudarte a encontrar lo que buscas o acompañarte y asesorarte en el camino de tu búsqueda.

sexualidad19

 RELACIONES DE PAREJA 

Relacionarse con los demás tiene muchas veces más que ver con uno mismo que con los demás, aunque cueste creerlo. Tomar conciencia de cuál és el problema con el otro desde mis dificultades y mi forma de ser, abre las puertas a cambiar y superar las dificultades en las relaciones de pareja o con los demás en cualquier ámbito.

CONCEPCIÓN, ACONCEPCIÓN Y ANTICONCEPCIÓN 
Cómo, cuándo y con quién tener hijos… Aconcepción como arte de disfrutar del encuentro amoroso sin la consecuencia del embarazo, pero sin la necesidad de ningún recurso artificial para su evitación. Anticoncepción, como elección y uso de un recurso anticonceptivo: eficacia, aceptabilidad y viabilidad.

EDUCACIÓN SEXUAL 
Acciones formativas e informativas sobre temas relativos a la sexualidad. Charlas, seminarios, y talleres. La educación sexual debería ser un tema mejor incorporado en el sistema educativo y familiar.

TALLERES EXPERIENCIALES 
Idea general Introducción conceptual y discusión sobre del nuevo paradigma sexológico. Autoexploración con ejercicios de conciencia corporal para la sexualidad y ejercicios de relación y expresión sexual. Realización de dinámicas y actividades educativo-terapéuticas relativas a la sexualidad.sex3
  Parte teórica y conceptual

  • - El Hecho Sexual Humano y el sexo como valor
  • - Sexuación e intersexualidad
  • - Modos, matices y peculiaridades
  • - Homosexualidad, heterosexualidad y transexualidad
  • - Erótica y amatoria

  Parte experiencial y participativa 

  • - Tu sexualidad eidentidad sexual
  • - Tus preocupaciones
  • - Ejercicios de atención corporal
  • - Ejercicios de no genitalidad
  • - Seducción, erótica y amatoria
  • - Tomar conciencia
  • - Taller de dificultades y consultas
  • - El orgasmo a disección
  • - Tus deseos
Share

Esencia

En cada rostro humano se refleja su historia, su odio y su amor; Su ser íntimo se manifiesta a la luz. Sin embargo no todos pueden leerlo, ni todos comprenderlo.

F.M. Von Bodenstedt
(Poeta y prosista alemán, 1818-1892)

Contactar

Toni Barber Vallés

  • Tel: 653 145 353
  • Dénia (Alicante)
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.