Tonibarber.com

0

 

0Taller VI

El niño interior y el adulto exterior

Este taller es un espacio para:

sentir la libertad original y explorar

el armazón físico y la máscara psíquica

el niño herido y el adulto acorazado


Taller VI del programa del Grupo de Trabajo Personal de Dénia (Alicante)

Temporada 2011-2012: ORIGEN Y MANERA DE SER

por Toni Barber

en Dénia, el 22 de abril de 2012


Qué es este Taller IV
Cómo trabajaremos
Dónde tendrá lugar
Fecha y horario

Precio
Facilitador
Inscripciones e info
Para el grupo en funcionamiento
El Grupo de Trabajo Personal

 

¿Qué és este Taller V?

Es un espacio en el que nos permitiremos "bucear" en nuestra esencia original y genuína de libertad: aquellos niños libres a los que el mundo fue modelando, domando y acorazando, porque nos tuvimos que defender...

Sentir por unos instantes el peso de nuestro armazón físico y psíquico nos puede dar la perspectiva necesaria para seguir tomando conciencia de cómo somos y de dónde venimos.

Este taller pretende ser un espacio y tiempo lúdicos donde podamos expresarnos conectando con el niño que llevamos dentro. Es pues una oportunidad de volver a pasarlo bien y sentirse libre para poder valorar hasta qué punto y de qué modo nos "autocomprimimos".

 

 

 

¿Cómo trabajaremos?

Este es un taller realmente divertido, un espacio de trabajo emocional libre, en el que nos transformaremos en auténticos niños, sin prejuicios o con ellos pero tratando de que no nos poseean y luego, ya veremos... Jugaremos, cantaremos, actuaremos, sentiremos y viviremos con la mayor naturalidad y ibertad possible, sin más; nada sofisticado, como los niños...

Este taller conectará con el anterior Taller V del renacer desde la conciencia, pero ahora, crecer desde la conciencia y el corazón, dos heramientas indispensables para sentirse libre.

Así mismo dejará el terreno preparado para el próximo Taller VII donde seguiremos trabajando con la relación cuerpo-carácter, crecimiento y sexualidad...

Si te animas, será un placer contar contigo.

inicio

Dónde tendrá lugar

En Dénia (Alicante), en la sala de trabajo de Toni Barber

Fecha y horario

Domingo 22 de abril de 2012, de 10:00 a 21:00 horas. Las pausas de descanso y comidas se incluyen dentro de la dinámica del taller. Comida en grupo compartiendo lo que trae cada cual.

Precio

El precio del taller es de 150 euros. Reserva de plaza 30 euros.

Precio reducido de 100 euros para:

- Clientes de Toni Barber y miembros del grupo de trabajo personal
- Alumnos y clientes de Prana Escuela de Yoga de Alicante
- Clientes habituales de Ecosomnis de Pedreguer
- Socios y miembros del Centre Excursionista de Pedreguer

El precio incluye la asistencia al taller.

Facilitador

Toni Barber Vallés

Terapeuta holístico-integrativo y psicocorporal 
www.tonibarber.com
http://www.tonibarber.com/grupo/index.html

 

inicio

Inscripciones e información

Para inscribirse, por favor, enviar un e-mail a tonibarbervalles@gmail.com o llamar al 653145353 y os indicaremos cómo realizar el pago de la reserva de plaza. Hay plazas limitadas.

 

Para los componentes del grupo de trabajo personal

En los anteriores talleres (Taller I, Taller II, Taller III y Taller IV), tuvimos la ocasión de explorar nuestros orígenes familiares y cómo han dado forma en gran parte a nuestra manera de ser. El entorno familiar y/o educacional de donde venimos, lo que los padres o educadores nos han transmitido de sus propios asuntos personales no resueltos, a través de hábitos, valores, sensibilidades, actitudes... Los mensajes y dolores ocultos que han influido en nuestro universo emocional y personalidad (carácter y cuerpo...), etc. Así mismo pudimos abordar el tema familiar desde la mirada sistémica, entendiendo la familia como una unidad bio-psico-social-espiritual dándonos cuenta de importantes detalles hasta entonces fuera de nuestra conciencia.
Con todo ello pudimos explorar más a fondo la relación de nuestro carácter-personalidad, ascendecia y origen familiar con nuestra manera de relacionarnos con el mundo, dándonos ahora la oportunidad de "actuar" y actualizar nuestros recuerdos, dificultades o problemas y tomar conciencia de la posibilidad de mejores soluciones, es decir, revivir ciertos recuerdos y aspectos para actuarlos ahora de modo más sano para nosotros.
Luego, con el anterior Taller VI finalizamos la mirada hacia atrás llegando hasta nuestro ámbito perinatal y mediante el rito de cambio y renacimiento empezamos la mirada hacia adelante. Ahora en este taller empezamos a explorar cómo hemos crecido y cómo queremos crecer, o sea, empezaremos a explorar pues nuestro niño interior, la relación carácter-cuerpo y nuestra sexualidad.

Estamos llegando al final de esta temporada y el camino está siendo fructífero. Gracias por vuestro trabajo, hasta pronto.

inicio

Sobre el Grupo de Trabajo Personal

En este grupo entendemos el trabajo personal desde un punto de vista integral, holístico e integrativo. Tratar aspectos parciales de nuestro ser, sin duda es beneficioso hasta cierto punto, pero lo es mucho más abordar nuestra evolución y bienestar desde todos los ámbitos que conforman el ser humano.

Así pues, consideramos que los nuevos paradigmas de la conciencia, la sistémica, la psicoespiritualidad, el trabajo corporal y diversos ámbitos transpersonales, son también herramientas de trabajo. Es por eso que abordamos los aspectos de fenomenología metafísica, aspectos pre y perinatales, aspectos caracteriales y de la personalidad, así como biográficos, que influyen en la formación de quiénes somos y lo que somos.

En el esquema siguiente se resumen gráficamente y en general nuestra concepción del trabajo personal holístico:

© 2011, Toni Barber; no está permitida la reproducción sin permiso del autor

 

Durante esta temporada de 2011-2012 realizaremos un programa de nueve talleres para trabajar aspectos familiares que influyen en nuestra manera de ser en todos los ámbitos. Pondremos pues la atención en EL ORIGEN Y LA MANERA DE SER, título de esta temporada, siempre sin perder de vista la relación carácter-cuerpo y explorando además ahora la relación NIÑO INTERIOR-ADULTO EXTERIOR, así como la relación ORIGEN-MANERA DE SER-SEXUALIDAD.

inicio

 


 

0