0

Taller II

MI POSICIÓN EN LA FAMILIA Y EN LA VIDA

La posición y relación con la familia y su influencia en nuestra relación con el mundo

Taller II del programa del Grupo de Trabajo Personal de Dénia (Alicante)

Temporada 2011-2012: ORIGEN Y MANERA DE SER

por Toni Barber

en Dénia, el 12 de noviembre de 2011

 

Qué es este Taller II
Cómo trabajaremos
Dónde tendrá lugar
Fecha y horario

Precio
Facilitador
Inscripciones e info
El Grupo de Trabajo Personal

 

¿Qué és este Taller II?

En el anterior Taller I tuvimos la ocasión de empezar a explorar nuestros orígenes familiares y cómo han dado forma en gran parte a nuestra manera de ser. El entorno familiar y/o educacional de donde venimos, lo que los padres o educadores nos han transmitido de sus propios asuntos personales no resueltos, a través de hábitos, valores, sensibilidades, actitudes... Los mensajes y dolores ocultos que han influido en nuestro universo emocional y personalidad (carácter y cuerpo...), etc.

Ahora el trabajo sigue en la misma linea pero desde una mirada sistémica, es decir, la familia como un sistema, un todo en funcionamiento. Si consideramos un sistema como una organización interdependiente de "elementos" en los que el coportamiento de cada uno influye y es influido por el de los demás, la interacción entre los miembros de un sistema familiar, sus modos de relación y las reglas que rigen dicha relación, son determinantes.
La familia desde este enfoque se considera pues una unidad bio-psico-social-espiritual y desde esta visión más amplia, muchos problemas y dificultades que no se podían resolver con trabajo personal individual, se ha visto que se pudieron solventar o disipar con un trabajo sistémico.

Así pues, profundizaremos y exploraremos ahora en el tipo de relación "de" y "con" los diferentes miembros del sistema familiar, roles, vínculos, apegos, estructura y mapa familar, pautas y patrones, comunicación y transacción , mitos familiares, etc., sobre la base de nuestro carácter, personalidad y nuestras limitaciones, y a la luz de nuestra relación con los demás, con la vida y con el mundo en general. ¿Qué tipo de relación inconsciente tengo con mi sistema familiar y cómo es? ¿Qué relación existe entre los diferentes miembros de mi familia y cómo me determina eso a mí?

Con todo lo anterior, nuestra relación con la figura paterna y materna, el tipo de familia o entorno familiar-educativo del que venimos (biparental, monoparental, heterosexual, homosexual, padres separados o juntos, ambiente familiar hostil, etc.) y por tanto el tipo de relación actual con ese sistema, además de conformar gran parte de nuestra manera de ser, determina sin duda nuestra manera de estar y manejarnos en el mundo.

 

Este taller tan sólo pretende ser una invitación para adentrarse en este campo exploratorio tan importante para el autoconocimiento y evolución personal. Esta es una temática con la que las personas podemos trabajar toda la vida, por lo que el aportar un poco más de conciencia sobre ello, siempre nos ayuda a manejarnos mejor con nosotros mismos y con el mundo.

 

¿Cómo trabajaremos?

En este taller se realizará un trabajo reflexivo e introspectivo desde nuestra posición hacia atrás en nuestra ascendencia familiar y genealogía, combinado sobre la marcha del taller y el grupo con técnicas diversas: dinámicas grupales, expresión psicocorporal, diafreoteràpia, meditación, teatro terapéutico, musicoterapia, así como expresión plástica y escritura.

Así mismo introduciremos el trabajo de preparación para el Taller III de constelaciones familiares que realizaremos en diciembre de 2011.

inicio

Dónde tendrá lugar

En Dénia (Alicante), en la sala de trabajo de Toni Barber

 

Fecha y horario

Sábado 12 de noviembre de 2011, de 10:00 a 21:00 horas.

Las pausas de descanso y comidas se incluyen dentro de la dinámica del taller. Comida en grupo compartiendo lo que trae cada cual.

 

Precio

El precio del taller es de 100 euros. Reserva de plaza 30 euros.

Precio reducido de 75 euros para:

- Clientes de Toni Barber y miembros del grupo de trabajo personal
- Alumnos y clientes de Prana Escuela de Yoga de Alicante
- Clientes habituales de Ecosomnis de Pedreguer

El precio incluye la asistencia al taller.

 

Facilitador

Toni Barber Vallés

Terapeuta holístico-integrativo y psicocorporal 
www.tonibarber.com
http://www.tonibarber.com/grupo/index.html

Colabora:

Gloria Albacete López

Psicóloga, Terapeuta Gestalt y Constelaciones Familiares

inicio

Inscripciones e información

Para inscribirse, por favor, enviar un e-mail a tonibarbervalles@gmail.com o llamar al 653145353 y os indicaremos cómo realizar el pago de la reserva de plaza. Hay plazas limitadas.

 

Sobre el Grupo de Trabajo Personal

En este grupo entendemos el trabajo personal desde un punto de vista integral, holístico e integrativo. Tratar aspectos parciales de nuestro ser, sin duda es beneficioso hasta cierto punto, pero lo es mucho más abordar nuestra evolución y bienestar desde todos los ámbitos que conforman el ser humano.

Así pues, consideramos que los nuevos paradigmas de la conciencia, la sistémica, la psicoespiritualidad, el trabajo corporal y diversos ámbitos transpersonales, son también herramientas de trabajo. Es por eso que abordamos los aspectos de fenomenología metafísica, aspectos pre y perinatales, aspectos caracteriales y de la personalidad, así como biográficos, que influyen en la formación de quiénes somos y lo que somos.

En el esquema siguiente se resumen gráficamente y en general nuestra concepción del trabajo personal holístico:

© 2011, Toni Barber; no está permitida la reproducción sin permiso del autor

 

Durante esta temporada de 2011-2012 realizaremos un programa de nueve talleres para trabajar aspectos familiares que influyen en nuestra manera de ser en todos los ámbitos. Pondremos pues la atención en EL ORIGEN Y LA MANERA DE SER, título de esta temporada, siempre sin perder de vista la relación carácter-cuerpo y explorando además ahora la relación NIÑO INTERIOR-ADULTO EXTERIOR, así como la relación ORIGEN-MANERA DE SER-SEXUALIDAD.

inicio